Hogar Enlace es una comunidad terapéutica que tiene como objetivo ofrecer una alternativa de tratamiento para personas con un padecimiento psiquiátrico que no requieren hospitalización. La comunidad la conformamos psicólogos, psicoterapeutas, psicoanalistas, psiquiatras y otros profesionales de la salud orientados a trabajar y relacionarnos de manera constructiva con los pacientes.

 La alternativa terapéutica consiste en ofrecer a los pacientes un espacio diferente del hospital psiquiátrico, de ahí que se les llame huéspedes en lugar de pacientes. A los huéspedes se les ofrece una comunidad en donde encuentran aceptación, respeto, dignidad, apoyo, vínculos saludables, acompañamiento, cuidado personalizado y especializado, tolerancia, calidez humana y un ambiente adecuado para garantizar su calidad de vida.

 

 Los profesionales que trabajamos en la comunidad estamos convencidos que los huéspedes son, primero que todo, seres humanos, no un diagnóstico psiquiátrico o un padecimiento. Por lo cual tratamos a nuestros huéspedes con respeto y dignidad. Logrando con ello una comunidad armónica y cálida.